Rivadavia 642 4600 | Tilcara | Jujuy Argentina +54 9 3884708477 instituto@kusch.unju.edu.ar

“PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FEMINISMOS COMUNITARIOS CAMPESINOS  Y POPULARES EN ABYA YALA”.

Invitamos a toda la comunidad interesada al “Primer Encuentro Internacional de Feminismos Comunitarios Campesinos y Populares en Abya Yala”. Resolución R.N°486/22, organizado en el marco de la Cátedra y la Diplomatura en Feminismos Comunitarios Campesinos y Populares en Abya Yala, del Instituto Rodolfo Kusch de la UNJu.

El encuentro se desarrollará el 13 de agosto en Tilcara, sede del Instituto Rodolfo Kusch de la Universidad Nacional de Jujuy, Jujuy, Argentina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio por medio del formulario de inscripción: https://forms.gle/My31VEDBtUCKKPNW9

Se amplía el plazo para la presentación de experiencias y ponencias hasta el 26 de julio. Subí tu trabajo al enlace https://forms.gle/THpZyqiviMA8LnbJ8

EL ENCUENTRO ES LIBRE Y GRATUITO.

SÍ NECESITAS CERTIFICACIÓN, DEBES REALIZAR EL PAGO DE 500 PESOS ARGENTINOS, O DE 10 DÓLARES PARA PARTICIPACIONES INTERNACIONALES. ES IMPORTANTE QUE ENVÍES EL COMPROBANTE HASTA EL 20 DE JULIO, POR RAZONES DE CUPO, Y DE ORGANIZACIÓN.

EL PAGO TAMBIÉN TE PERMITIRÁ ACCEDER A UN RECUERDO DEL ENCUENTRO.

Por cualquier consulta referida a la organización del Encuentro podrán comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, al celular +5493884397164.

Agradecemos hacer camino juntxs.

Compartimos el programa del Encuentro:

PROGRAMA

Resolución R. N°486/22

ACTIVIDAD PREVIA VIERNES 12 DE AGOSTO

• 18:00: UN DIARIO PROPIO. Mujeres artistas en el archivo del Museo Terry. Leonor Terry, Sotera Terry y Amalia Amoedo.

Artistas invitadas: Cecilia Espinoza, Rocio Grosso y Josefina Puch

Investigación y curaduría: Ana Laura Elbirt, Julieta Barada y Clarisa Appendino

SÁBADO 13 DE AGOSTO

• 08:00: Acreditación.
  • 09:00: Rondas de trabajo:
  • Eje 1 Feminismo Campesino Popular
  • Eje 2: Estéticas Feministas y Cuerpos
  • Eje 3: Epistemologías del Cuidado

¡Compartí tu experiencia! Podés mandar tu trabajo hasta el 26 de julio al formulario: https://forms.gle/THpZyqiviMA8LnbJ8  Cupo limitado.

Formato libre: expresión artística; fotografía, música, pintura, teatro, escritos, poesía, ensayos breves, académicos, y más…

Contanos en 200 palabras, aproximadamente, la experiencia que vas a compartir, en un archivo Word y adjuntá la experiencia (imagen, audios, escrito, etc.)

• 11:00 Mientras seguimos en las rondas de trabajo, te invitamos anchi con pelones (trae jarro, taza o vaso).
  • 12:00: Presentación del libro de María Galindo “Feminismo Bastardo”.

Popu-performance a cargo de Martín Esquivel Viveros.

• 13:30: Apthapi: vamos a compartir los alimentos. Trae alguito para compartir, y un aguayo o manta.
  • 15:30: “Intercambio de saberes. Sanadoras y medicina ancestral tradicional”, con la participación de:

Francisca Payi, Amauta y partera. El Alto-Bolivia.

Josefina Aragón, sanadora, coplera y chichera. Maimará, Jujuy-Argentina.

Juliana Maydana Quispe, tarotista feminista soxtalla y sanadora. La Paz Bolivia.

Argentina Paredes, Pastorcita solitaria, mujer medicina. Pinchayoc, Humahuaca-Argentina.

Nos abrazamos con unas coplitas.

• 18:00: Te invitamos a compartir api con buñuelos (trae jarro, taza o vaso).
  • 19:00: En memoria de Elizabeth Lanata, compañera de Rodolfo Kusch.

Banda de mujeres Sikuris: “Warmis Sikuris, Rosa Mística de Tilcara, y Virgen de Guadalupe””

• 19:30: Conferencia central con la participación de Silvia Rivera Cusicanqui, María Galindo, y Rita Segato.

Música y Encuentro:

Maryta de Humahuaca.

Mariana Carrizo.

DOMINGO 14 DE AGOSTO

• 9:00: entrega de certificados en Sede del Instituto Rodolfo Kusch Rivadavia 642.
  • 11:00: Celebración ritual de la Pachamama en el Instituto Rodolfo Kusch.

Te invitamos a compartir un Picante de Mondongo, ensaladita andina para lxs veganxs y vegetarianxs. Trae alguito pa’ tomar, platos, cubiertos y jarro. Proponemos evitar los descartables.

¡Jallalla hermanxs!

¡Lxs esperamos!