Rivadavia 642 4600 | Tilcara | Jujuy Argentina +54 9 3884708477 instituto@kusch.unju.edu.ar

Diplomatura en Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares en Abya Yala. Estéticas Feministas, Cuerpos y Movimiento Campesino De Mujeres.

El Instituto Rodolfo Kusch de la Universidad Nacional de Jujuy invita a toda la comunidad interesada a la nueva edición 2022 de la DIPLOMATURA EN FEMINISMOS COMUNITARIOS, CAMPESINOS Y POPULARES EN ABYA YALA. Estéticas Feministas, Cuerpos y Movimiento campesino de Mujeres. Resolución R. N°487/22.

A partir del 4 de abril se inicia la inscripción hasta completar cupo. La diplomatura tendrá inicio el 3 de mayo, con una duración de seis meses.

Modalidad: A distancia 100% virtual, con encuentros sincrónicos.

Carga Horaria: 480 Hs.

Responsable y Coordinadora Académica de la Propuesta:

Adriana González Burgos – Instituto Rodolfo Kusch – UNJu.

Seminarios y Docentes:

1) Colonialismo, identidad y Género, a cargo de Silvia Rivera Cusicanqui - Colectivx Ch’ixi

2) Feminismo Campesino Popular, a cargo de Estibaliz Redondo Tirado - Movimiento Nacional Campesino Indígena “Somos Tierra”, y Michela Calaça - Movimento de Mulheres Camponesas, Brasil. Universidad Federal de Campina Grande, Brasil.

3) Repolitizar la gestión de la vida, a cargo de Rita Segato, Instituto Rodolfo Kusch – UNJu.

4) Mujeres constructoras del hábitat. Experiencias desde las tierras altas, a cargo de Julieta Barada, María Florencia Barbarich, Natalia Véliz, Virginia Saiquita y Gabriela Varela Freire, equipo del Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción con Tierra del Instituto Rodolfo Kusch – UNJu.

5) Estructuras Patriarcales Andinas y Proceso de Despatriarcalización, a cargo de María Galindo de Mujeres Creando.

6) Desarrollo y Buen Vivir: impactos sobre los Movimientos Feministas Latinoamericanos a cargo de Senilde Alcântara Guanaes y Tereza Maria Spyer Dulci - Universidad Federal de Integración Latinoamericana - UNILA.

7) Desde el cuerpo: la estética como denuncia, resistencia y transformación,  a cargo de Sandra Lorenzano - Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM.

8) Epistemologías y Metodologías Feministas. Taller Trabajo Integrador Final, a cargo de Adriana González Burgos – Instituto Rodolfo Kusch – UNJu.

Con Conferencistas Magistrales invitadxs:

Homenaje a Francesca Gargallo.

Feminismos Negros.

Cartografías y Visibilidad Trans.

Violencias de Género en Abya Yala.

Consultas a:

WhatsApp: +54 9 3884397164

¡Jallalla hermanx! Lxs esperamos.